ALBACETE.- Los trabajadores de limpieza y lavandería de la empresa Amiab que prestan su servicio en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba en Albacete se han vuelto a concentrar para reivindicar el pago de sus salarios.
Unos 35 empleados llevan sin cobrar las nóminas de junio y julio y la paga extra de verano, según ha denunciado la responsable provincial de Actividades Diversas de CCOO, Maribel Cabañero, que ha recordado que la semana pasada ya protagonizaron un encierro para denunciar esta situación.
Ha anunciado que la empresa tiene previsto mantener este martes una reunión con Bienestar Social "para ver de qué manera se pueden agilizar las facturaciones que se le adeudan para que pueda hacer frente a los pagos de las nóminas".
Cabañero ha declarado que, en Toledo, también hay 35 trabajadores que se han concentrado este martes porque llevan meses sin cobrar en otras concesiones de limpieza.
Asimismo, ha lamentado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, haya anunciado que "va a haber aumento de salario en consejeros y nuevos cargos que ha nombrado, cuando hay problemas como éste que están sin resolver".