TOLEDO.- El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha indicado que el problema de la deuda con los farmacéuticos "es de liquidez y no de pago" porque la Administración regional "es solvente y paga siempre", aseverando que, como empresarios, los farmacéuticos deben adaptarse a una situación de crisis como la que estamos atravesando".
En este sentido, Carretero ha subrayado que aunque la situación supone dificultades "hay otros sectores y otras empresas que sufren dificultades mayores, siendo capaces de darles respuesta", ha informado la Junta en nota de prensa.
Además, Carretero ha señalado que "hay que asumir que esto es un Estado de Derecho y hay que cumplir la norma, y no se puede decidir cortar el suministro en un servicio esencial como la farmacia", ha informado la Junta en nota de prensa.
Así, ha señalado que "si existiera algún problema, desde el Sescam se trabaja "para dar soluciones alternativas", y ha dicho confiar en que los farmacéuticos "van a respetar la norma".