"Ha sido una noche impresionante", ha aseverado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, 12 horas después de la apertura de la Puerta de Hierros. "La gente tenía ganas de Feria y lo está demostrando", ha dicho.
Según los datos facilitados al primer edil por la Policía, la Cabalgata aglomeró a un total de 150.000 personas, entre participantes y público. Respecto a la gente que pasó por el Recinto Ferial, 80.000 personas transitaron por su interior hasta las 08.00 horas de esta misma mañana.
"Destacar la normalidad y la participación con emoción, intensidad, diversión y alegría", ha añadido Serrano, que ha destacado el "carácter acogedor" de los albaceteños.
Ha sido minutos antes de la misa en honor a la Virgen de los Llanos, que ha tenido lugar en la Catedral de Albacete, donde, acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha aprovechado para felicitar a todas las Llanos y desear una feliz Feria a todo el mundo.
Del mismo lado, Núñez ha destacado la importancia de estos días para la ciudad de Albacete y la Comunidad. "Estamos en uno de los momentos culmen de nuestra región, en un momento epicentral en el que toda Castilla-La Mancha mira a la ciudad de Albacete, ciudad por la que cientos de miles de personas pasarán durante los próximos 10 días", ha señalado.
El 'popular' ha felicitado también la Feria a todos los asistentes y ha agradecido su labor a los trabajadores de todas las áreas implicadas.
"Espero que tengamos una muy buena Feria y que disfrutemos de unos días de encuentro y de convivencia, que esta Feria sirva también de reencuentro de miles de personas y que sea una Feria a la altura de lo que merece esta ciudad, que tiene, sin duda alguna, la mejor Feria de toda España", ha concluido.