TOLEDO.- El viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido a los dirigentes socialistas que dimitan de sus cargos, "después de pedir perdón", por haber causado "gran daño" a "miles" de castellano-manchegos.
Cañizares ha reaccionado de esta manera después de que la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, haya exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y a los altos cargos del Gobierno que publiquen "inmediatamente" su declaración de bienes.
A su juicio, los dirigentes socialistas "están desacreditados para hablar" ya que con su gestión han puesto "en riesgo" los servicios sociales, sanitarios y educativos y se han comportado como "auténticos despilfarradores" del dinero de todos, ha informado el PP en nota de prensa.
El viceportavoz 'popular' ha definido al Gobierno de Cospedal como un ejecutivo "austero", que quiere conseguir lo que los ciudadanos les están demandando, que es la "solución" a la crisis, al "despilfarro" y a la "falta de rigor presupuestario", que ha sido la "tónica general" de los gobiernos del PSOE.
Respuesta socialista
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha advertido al consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que "la honradez" del expresidente regional, José María Barreda, y de los dirigentes socialistas de esta tierra "está tan demostrada que por mucho que busquen los 'populares' no pueden encontrar nada".
Sahuquillo ha reaccionado de esta manera un día después de que Leandro Esteban asegurara que "Barreda tiene la inmensa suerte de vivir en un país donde a irresponsables como él no se les lleva a la cárcel, sino que se les permite seguir instalados en la mentira".
En nota de prensa, el dirigente socialista ha recordado que "tenemos una Justicia que, afortunadamente, se encarga de quienes cometen ilegalidades y como tal ahí tenemos a Francisco Camps, Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll o Jaume Matas", así que quizá "el lenguaraz Esteban debería ocuparse en mirar de puertas para dentro antes que en utilizar su cargo público para dar rienda suelta a su rencor".
Asimismo, ha criticado que "los dirigentes del PP vuelven a confundir su militancia en el partido con su cargo público y es vergonzoso el uso partidista que están haciendo de la web institucional de la Junta de Comunidades".
"Quizá es que como siguen sin gestionar y solamente se dedican a hacer recortes, para disimular su inoperancia tienen que rellenar la web con notas insultantes hacia el adversario político", ha dicho.
De este modo, ha aconsejado a Esteban que, como consejero de Empleo, se ocupe de sus responsabilidades y trabaje en la creación de empleo, pues es "preocupante" que desde que Cospedal es presidenta se hayan perdido en Castilla-La Mancha "casi 16.000 empleos".