TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy la Comunidad Autónoma no entrará en suspensión de pagos y ha añadido que el Gobierno del que es titular va a trabajar "para que no llegue" esta situación.
Así lo ha afirmado Cospedal en una entrevista a Onda Cero, donde ha apuntado que el Ejecutivo regional se ha puesto "ya a ello" con recortes "importantes" en la función pública, la administración pública, los cargos públicos y los cargos de libre designación.
A ello ha unido que las empresas públicas, sociedades y fundaciones "también van a tener que desaparecer" y que el Gobierno castellano-manchego está trabajando con las entidades financieras y el Ministerio de Economía para hacer frente a un calendario de pagos con proveedores.
Todo ello, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha, ante las deudas que el Ejecutivo regional se ha encontrado, que ha asegurado que son "asfixiantes" para los acreedores de la Junta, es decir, la pequeña y la mediana empresa y los autónomos, ha concluido.