TOLEDO.- El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha reaccionado, tras las declaraciones del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, sobre la deuda que la Junta tiene con esta institución académica, afirmado "que cada palo aguante su vela y cada cual asuma su responsabilidad".
"El rector tiene que asumir su propia responsabilidad", ha señalado Barreda. La universidad, ha dicho, "puede tener dificultades", pero como las tiene "la propia Junta, los ayuntamientos y las diputaciones y como las tiene todo el mundo, pero que cada cual aguante su vela y asuma su responsabilidad".
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que en cualquier caso no quiere "polemizar con el rector", al tiempo que ha recordado que la universidad "ha estado muy mimada por el Gobierno de la región durante todo el tiempo".
Tras las declaraciones del rector en las que comentaba la delicada situación económica en la que se encuentra la universidad, Martínez Ataz envió un comunicado con el que quería lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, asegurando que "no existe ninguna razón para cuestionar el presente y el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha como institución".
Martínez Ataz, que recalcó que la difícil situación se debía "exclusivamente" a la deuda que la Junta tiene con la institución académica --que el Gobierno de Cospedal cifra en 120 millones--, aseguró que mantiene abiertas "vías de diálogo" con el nuevo Ejecutivo para asegurar el pago de los salarios, sobre todo los correspondientes al mes de julio.