ALBACETE.- El secretario provincial del PSOE de Albacete, Francisco Pardo, encabezará la lista de los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal de Sevilla, en la que habrá también cuatro miembros de la plataforma 'PSOE, un partido para el siglo XXI'.
De este modo, los once delegados del los socialistas albaceteños serán, además de Pardo, Matilde Valentín, Modesto Belinchon, Carmen Martinez, Manuel Valcárcel, Clara López, Ramón García, Natividad Pérez, Antonio González, Carmen Oliver y Francisco Tierraseca.
El propio Pardo, en declaraciones a los medios, se ha mostrado contento y "muy satisfecho" porque ha sido un congreso donde ha habido mucha participación, un debate intenso --casi 900 enmiendas a las ponencias marco a ambos congresos-- y porque las candidaturas que he encabezado tanto al Congreso regional y al Federal han recibido el apoyo de dos tercios de los delegados.
Tras el Congreso, ha insistido en que el resultado demuestra que "no hay vencedores ni vencidos" y que "quien ha ganado hoy es el PSOE y los ciudadanos de los que nuestro partido es un instrumento". Así, se ha mostrado convencido de que lo que hay que hacer ahora "es seguir empujando en la dirección de abrir un tiempo nuevo en el PSOE, que tiene que suponer cambios profundos en la dirección".
"También un cambio profundo en nuestra oferta electoral a los ciudadanos, en nuestros sistemas y métodos de trabajo para tener cada vez más profundas las raíces de nuestro partido en la sociedad a la que servimos".
"No queremos perder ni un minuto más mirándonos el ombligo", ha afirmado.
Para el secretario del PSOE provincial albaceteño, "vivimos un momento dramático, consecuencia de los recortes del PP, y el PSOE va a estar del lado de la gente, contra unos recortes que suponen la mayor agresión al estado de bienestar desde que existe nuestra comunidad autónoma y que desde el punto de vista económico son un auténtico disparate porque están produciendo más paro y un deterioro de nuestro sistema económico".
Ante la pregunta de a cuál de los dos candidatos que se han presentado hasta el momento al Congreso Federal apoyará, Francisco Pardo ha señalado que "yo soy del Partido Socialista Obrero Español y durante este tiempo he estado escuchando a los militantes de la provincia y transmitiremos el sentimiento mayoritario de los militantes socialistas de la provincia y vamos a hacer aquello que creamos que es mejor para el futuro del PSOE.
Pardo también ha opinado, atendiendo a las preguntas de los medios, sobre la posible candidatura del alcalde de Toledo y ha respondido que "el próximo secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha debería de ser Emiliano García Page".
De él ha afirmado que "cuenta con todo mi apoyo" y ha adelantado que "voy a pedir a todos los delegados que hemos resultado elegidos para el Congreso regional que le demos toda la fuerza que necesita para liderar el Partido en los próximos cuatro años y conseguir de nuevo ganar las elecciones en Castilla-La Mancha".
Por su parte, la plataforma 'PSOE, un partido para el siglo XXI' ha celebrado la inclusión de cuatro de sus delegados --Natividad Pérez, Antonio González Cabrera, Carmen Oliver y Francisco Tierraseca-- en la lista por la provincia de Albacete.
Según ha informado la Plataforma en nota de prensa, estos resultados son "absolutamente extraordinarios", teniendo en cuenta "la juventud de la propuesta" y, al tiempo, "la diferencia de medios que ha podido tener a su disposición la candidatura de la dirección".
El comunicado ha recogido las palabras de la cabeza de lista de esta plataforma como delegada al Federal, Natividad Pérez, al finalizar el Congreso Provincial, celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, que ha manifestado que las bases del Partido Socialista albaceteño "han sabido entender que se trata de una apuesta decidida por un partido más plural, más abierto, más cercano y socialista en Albacete".
Para Pérez, eso se ha traducido en "unos magníficos resultados en las urnas, con cerca del 40% de los votos de los delegados, que nos van a permitir llevar las directrices marcadas en nuestro Manifiesto tanto a Sevilla como a Toledo, allí donde se tiene que dirimir el futuro de nuestro partido".
En cuanto al Congreso Federal, la lista de 52 delegados, también encabezada por Pardo, incluye a 19 miembros de 'PSOE, un partido para el siglo XXI', entre los que figuran Daniel Sancha y Jesús Perea.
El mismo Perea Jesús Perea ha subrayado que el resultado demuestra "la confianza depositada por tantos y tantos compañero ilusionados ante las perspectiva de conformar una nueva manera de dirigir y entender este partido en todos los ámbitos y también en Albacete".
Ha defendido, además, que en esta plataforma "hemos sabido conjugar la juventud y experiencia de un amplio grupo de hombres y mujeres, en la que se ha representado a más de 30 municipios de la provincia que se han volcado con una iniciativa que a partir de ahora seguirá creciendo y llevando su bandera de 'un hombre, una mujer: un voto' a todos y cada uno de los Congresos de las próximas semanas".