ALBACETE.- La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere denunciar ha denunciado que la empresa concesionario del servicio de autobús, Subus, lleva desde mayo sin pagar horas extras, ni los servicios especiales realizados en feria.
En nota de prensa el sindicato ha indicado que la empresa ha anunciado que quizá no podría hacer frente ni a la paga de navidad, ni a las "innumerables" horas extraordinarias que realiza la plantilla.
UGT demanda la necesidad de contratación de más trabajadores en la empresa municipal de transporte urbano, carencia que ha obligado a realizar horas extraordinarias a los actuales trabajadores, que ocasiona el no poder descansar entre turno y turno al menos doce horas y que luego tienen dificultad para cobrarlas.
También han denunciado desde este sindicato que la empresa alega no tener presupuesto para comprar la ropa de invierno a sus trabajadores, según marca el Convenio Colectivo y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Es por ello que han exigido a los responsables del Ayuntamiento de Albacete que realicen las gestiones oportunas ante la Dirección del Grupo Subus, para que cumpla con sus obligaciones contractuales con los trabajadores y con el propio pliego de concesión del Transporte urbano en Albacete, "antes de que los trabajadores se vean abocados a tomar medidas contundentes, puesto que no se puede trabajar sin cobrar, o trabajar en invierno con ropa de verano, en un servicio público como este".