TOLEDO.- La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión Social (EAPN-CLM), que engloba a 50 organismos sociales de toda la región, ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para expresarles su situación y concretar un calendario de pagos a corto y medio plazo.
La decisión fue tomada después de la reunión mantenida entre EAPN-CLM con las entidades de Toledo para analizar la situación que atraviesan por a la deuda de 24 millones a nivel regional que mantienen las administraciones.
Según las últimos datos ofrecidos por las entidades miembro de la red, la deuda acumulada supera los 24 millones de euros, ante la que el presidente de EAPN-CLM, Braulio Carlés, ha asegurado que no es una deuda con las propias asociaciones "sino con los más desfavorecidos de la región", ha informado EAPN en nota de prensa.
Además, según Carlés "esta situación se agrava ante la imposibilidad de que los bancos abran líneas de crédito a las entidades sociales poniendo como aval los convenios con la Administración", ya que las entidades bancarias "están pidiendo que se avale con los patrimonios personales de los directivos y trabajadores de las entidades estos proyectos de atención a los colectivos vulnerables".
En la reunión se llegó a la conclusión de que se debe trasladar a la opinión pública la importante labor que desarrollan estas asociaciones y la "gravedad" de la situación, "que está generando procesos de Expedientes de Regulación de Empleo en las Entidades Sociales, impago a sus profesionales y amenazas de cierre de diversas entidades en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha".
Según ha informado EAPN, estos encuentros provinciales se van a repetir en el resto de las provincias de la región en la próxima semana, empezando el lunes en Cuenca y Albacete, el martes en Guadalajara y el miércoles en Ciudad Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario