ALBACETE.- La plataforma 'Albacete toma la calle', nacida a raíz del Movimiento 15M, ha elaborado una moción instando al Gobierno central a modificar la Ley Hipotecaria, con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos.
Representantes de esta plataforma han presentado esta moción en rueda de prensa, celebrada este lunes en la plaza de la Constitución, señalando que ya han mantenido una reunión con los grupos municipales de PSOE e IU, y este martes lo harán con el PP.
El texto, ha dicho Manuel García, uno de los representantes, pide al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria, de manera que, "en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda quede liquidada".
Asimismo, ha indicado, se hace necesario crear vivienda en régimen de alquiler social, no superando el 30 por ciento de la renta familiar disponible.
García también ha indicado que, a nivel municipal, solicitan crear una comisión mixta en la que participen representantes del Pleno del Ayuntamiento de Albacete y de asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo de la comisión es "buscar alternativas que eviten los desahucios".
'Albacete toma la calle' también ha iniciado una campaña de recogida de firmas al respecto, ha explicado otro de los representantes de la plataforma, indicando que llevan tres semanas trabajando y ya han firmado 500 personas para que la Ley Hipotecaria cambie.
Además, esperan poder reunirse con diferentes organizaciones y representantes de la sociedad albaceteña para conocer su opinión sobre el tema, y aprovecharán la Feria de Albacete para dar a conocer sus reivindicaciones y realizar una difusión masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario