SANTANDER.- La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la Demanda de Convenio Colectivo interpuesta por CSICA, en la que se reclamaba la nulidad de los traslados de más de cincuenta profesionales de Liberbank, el banco que agrupa a Caja Cantabria, Caja Astur y Caja Extremadura.
La mayor parte de estas incorporaciones se han producido a primeros del mes de septiembre, según explica el Sindicato Independiente de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), que considera que el proceso ha estado "marcado por la ilegalidad".
Tras la celebración del acto de conciliación en la Dirección General de Trabajo con el resultado de 'sin avenencia', la próxima cita tendrá lugar el 26 de octubre, cuando la Audiencia Nacional ha fijado la vista.
CSICA, que representa a 20.000 empleados y empleadas del sector en España, lamenta la "nula respuesta, la falta de sensibilidad y la prepotencia de la dirección de Liberbank" en el proceso.
En este sentido, ha asegurado que "confía en el papel de la justicia, así como en la rapidez de los trámites de un proceso cuya materia objeto de litigio, la movilidad geográfica" y en que haya una "pronta resolución" del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario