TOLEDO.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al grupo 'Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas' (IGOID), con sede en la de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, la primera acreditación a un laboratorio universitario español basada en la normas UNE-EN y FIFA para realizar ensayos de las superficies de césped artificial.
Esta certificación, de carácter voluntario, reconoce la competencia técnica del laboratorio para llevar a cabo pruebas 'in situ' sobre un tipo de pavimento cada vez más extendido en las instalaciones deportivas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.
"A más calidad, menos crisis" es uno de los lemas del grupo IGOID según explica su investigadora principal, la profesora Leonor Gallardo. Este laboratorio ha conseguido la certificación para ensayos 'in situ' de pavimentos de césped artificial bajo las normas UNE-EN 15330-1 y FIFA Quality Football Turf, entre los que destacan la absorción de impactos, deformación vertical, rodadura de balón, rebote vertical de balón y resistencia rotacional
"Para el grupo IGOID y para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), es una gran noticia la obtención de esta acreditación que avala el buen hacer de nuestro laboratorio y nuestros técnicos (doctores y becarios) y que desde luego va a comprometer la competitividad de las empresas y la excelencia de las instalaciones que se evalúen bajo estas certificaciones", indica la profesora Gallardo.
El grupo IGOID tiene como misión aportar valor a las organizaciones y empresas deportivas, liderando la innovación y el desarrollo en proyectos sobre una gestión responsable y comprometida. La acreditación es el procedimiento más adecuado para demostrar la competencia técnica de los organismos que deseen operar en cualquier ámbito. En este caso, el grupo IGOID se ha especializado en el control de las superficies de césped artificial, en concreto en las fases de diseño, instalación, control y mantenimiento.
Los ensayos normativos son claves en la gestión de calidad de las instalaciones deportivas, cuyos titulares son principalmente las Administraciones públicas, ya que la conformidad en estos ensayos genera confianza en la seguridad del producto instalado, funcionalidad deportiva y satisfacción para sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario