ALBACETE.- El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha asegurado los caudales de los embalses del Segura están "en máximos históricos", porque, ha argumentado, el Trasvase Tajo-Segura ha estado llevando más agua a los embalses de Murcia durante los primeros 100 días de gobierno de María Dolores Cospedal, que con el Gobierno de José María Barreda.
En rueda de prensa, Martínez ha hecho balance de este periodo en el Gobierno regional y ha insistido en que "en la cuenca del río Segura hay ahora más agua trasvasada que en los últimos años" y ha añadido así que "el estado de sus embalses produce envidia a los embalses del Tajo", incluso, ha defendido, "en la calidad del agua".
Estos 100 primeros días se han aprovechado, según Daniel Martínez "para trasvasar bajo cuerda más agua que en los últimos años", y para el coordinador regional de IU "la prueba significativa es el embalse del Cenajo", donde finaliza el trasvase, y que está "al 90 por ciento de su capacidad", lo que ha calificado "de máximos históricos".
También se ha referido en su comparecencia a los recortes en la enseñanza por parte del Gobierno del PP, una política que, para Martínez, "crea más paro y desigualdad".
Igualmente, ha señalado que no hay grandes diferencias con la política que aplicaba el Gobierno de Barreda. "Sólo las formas, las personas y una falsa austeridad marcan distancia entre un gobierno y otro", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario