TOLEDO.- La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que las próximas elecciones "son importantes para recuperar la credibilidad y la confianza con un cambio de verdad", para lo que ha abogado por una reforma laboral, fiscal, institucional, educativa y de la justicia como instrumentos "imprescindibles" para el futuro del país.
En el acto de presentación de los cinco cabezas de lista por las provincias castellano-manchegas realizado en el Parador de Turismo de Toledo, Cospedal ha indicado que una reforma laboral es "necesaria para garantizar más contratos indefinidos y no contratos basura", que a su juicio "es lo que quieren volver a hacer los socialistas".
En cuanto a la fiscalidad, Cospedal ha explicado que ha de ser reformada "para bajar impuestos a pymes y autónomos y que puedan crear empleo y riqueza en España", y ha apostado por una reforma del sistema financiero "para que haya crédito para las empresas y las familias, y que de verdad España deje de estar a la cola a la hora de recibir financiación".
En este sentido, ha señalado que el PSOE está "haciendo demagogia", y que cada vez que los socialistas hablan de impuestos "la clase media acaba pagando más tributos".
"No sé si los ricos tienen que dejar de ser más ricos, pero sí sé que los pobres tienen que dejar de ser tan pobres", ha agregado, añadiendo que "los que son más pobres lo son cada vez más gracias al PSOE".
En cuanto a las reformas institucionales, Cospedal ha hecho hincapié en una reforma educativa, la cual ha considerado "fundamental y urgente para conseguir la mejor calidad pública y gratuita, que vendrá de la mano del PP".
En esta línea, la dirigente 'popular' ha explicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "se está garantizando el derecho a una educación después de encontrar unas arcas públicas en quiebra", algo que "saben perfectamente los padres y la inmensa mayoría de los profesores".
Además, se ha referido a la Ley de Autoridad del Profesor que la Junta va a impulsar en la región, que servirá "para devolver a los docentes la dignidad que se merecen".
"Lo que los padres y profesores quieren es una mejor educación pública y de excelencia para los alumnos, y cualquiera que tenga sentido común sabe que la productividad del mañana de nuestros jóvenes tienen que recibir un cuidado especial", ha aseverado.
Por otro lado, Cospedal se ha referido a que dentro del capítulo de reformas institucionales a que "hay que devolver el prestigio a la justicia de España" y conseguir "que sea rápida e independiente".
Al respecto, también ha indicado que también hay que devolverle prestigio a la Fiscalía General del Estado "para que actúe con independencia y no al dictado de un Gobierno exclusivamente para hacer daño a la oposición", algo que según la presidenta se han encontrado "en los últimos años".
A juicio de Cospedal, también hay que devolver el prestigio al Tribunal Constitucional "para que sea el garante de la Constitución y la garantía de tener una España unida, fuerte y competitiva".
También ha abogado por devolver el mismo prestigio al Tribunal de la Competencia, a la Comisión de la Energía "y a todos los organismos que tienen que regular la actividad económica y que han estado estos años ausentes a la hora de tomar decisiones", criticando que antes de irse del Gobierno, el PSOE "los ha llenado de gente de su confianza porque saben que se van a ir" de la Moncloa.
En otro orden de cosas, María Dolores de Cospedal ha hecho referencia al papel de España en la Unión Europea (UE), apostando por una política exterior "que devuelva al país al lugar que ocupaba en Europa y que haga que vuelva a ser importante en los organismos de decisión de la Unión".
Una política exterior que, según Cospedal, ha de servir para que el país "sea tenido en cuenta a la hora de afrontar aspectos como la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que tan importante es".
"Es necesario que además pintemos algo a la hora de hablar del mercado energético en la UE y que recuperemos nuestro papel como lo tuvimos hace un tiempo", ha subrayado.
En cuanto a la relación del país con Latinoamérica, la secretaria general del PP ha criticado que "nunca antes se había visto que un presidente del Gobierno --José Luis Rodríguez Zapatero-- lleve dos años sin desplazarse allí", teniendo en cuenta que España "es el puente entre Europa y Latinoamérica y tiene que ser la abanderada de las políticas comerciales importantes para que esa región pueda despegar de una vez en muchos países".
Sobre este tema, Cospedal ha incidido a que las "alianzas" de Zapatero con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, "no han sido las mejores ni para España ni para los intereses del país y eso tiene que terminar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario