MADRID.- El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha asegurado que la planta en Albacete de Eucocopter lleva sufriendo falta de trabajo durante los últimos dos años, y que incluso tiene ya fabricados aparatos que no han encontrado comprador.
"El mercado doméstico debería ser capaz de mantener esa capacidad", ha subrayado el presidente de Airbus Military en un encuentro con los medios.
De otro lado, en cuanto al avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la fábrica de San Pablo (Sevilla), Ureña ha asegurado que se cumplirán los plazos de entrega y destacó que actualmente están volando cuatro aviones en los últimos meses de certificación.
Según ha explicado, se está recuperando el tiempo que se perdió por el retraso en la entrega de motores y el primer avión de producción estará listo ya para montar el próximo mes de diciembre. Este aparato será el que se entregará en el primer trimestre de 2013 a Francia.
Por su parte, el consejero delegado del consorcio aeroespacial EADS, Louis Gallois, en ese mismo encuentro con los medios ha afirmado que el Gobierno de España debe a Eurofigther 750 millones de euros, un monto que podría incrementarse hasta los 1.000 millones.
A este respecto, el presidente de Airbus Military ha señalado que la deuda podría incrementarse a niveles preocupantes e instó a lograr un acuerdo lo antes posible. "Creo que se puede llegar a una solución parcial a finales de año", ha asegurado, independientemente de que haya finalmente o no cambio de Gobierno.
Ureña ha solicitado también al Ejecutivo un papel de "liderazgo" en I+D y de apoyo en los programas de Astrium, que está fabricando dos satélites para el Gobierno español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario