TOLEDO.- El número de extranjeros que declara Castilla-La Mancha como su principal destino dentro su viaje turístico a España creció en octubre un 11,5% desde el mismo mes del año anterior. Este es el principal dato que se extrae de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos.
En total, durante el mes de octubre de este año llegaron a Castilla-La Mancha 18.227 turistas extranjeros, lo que sitúa a la región como uno de los destinos emergentes, ha informado la Junta en nota de prensa.
La encuesta revela, asimismo, que el crecimiento de Castilla-La Mancha se produce en un contexto de moderado aumento del turismo para el conjunto del país del 8%. La subida de turistas en la región castellano-manchega supone el sexto mayor crecimiento por comunidades autónomas, según FRONTUR.
Además, en el acumulado de los 10 primeros meses de 2011, la demanda extranjera de Castilla-La Mancha se muestra creciente, aumentando un 1,8% en relación al mismo intervalo de 2010. En total, durante los 10 primeros meses del año visitaron la región 132.682 turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario