TOLEDO.- El portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha asegurado que el Gobierno regional ha hecho bien en no presentar aún los presupuestos regionales para el 2012 dadas las previsiones "erróneas" del Ejecutivo central.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la presente semana, Esteban ha señalado que cualquier Ejecutivo autonómico necesita información del central, y en concreto, del Ministerio de Economía para poder elaborar sus cuentas.
"¿Qué hubiera pasado si hubiéramos hecho caso a las previsiones económica del Gobierno de España que las ha revisado a la baja en un 40 por ciento?", se ha preguntado el portavoz castellano-manchego, que ha añadido que de seguir esas previsiones el Gobierno regional hubiera hecho algo "esperpéntico".
"Es inaceptable mantener hasta hoy unas previsiones erróneas en un 40 por ciento", ha dicho Esteban, quien ha asegurado que esa "falta de rigor" por parte del departamento que dirige Elena Salgado traslada "tensiones" a las Comunidades Autónomas.
Es por ello que el también responsable de Empleo ha insistido en que el Gobierno castellano-manchego "tenía razón" en "ser cauto" a la hora de realizar los presupuestos, de modo que pudiera hacerlos basándose en "datos reales".
Esteban ha finalizado apuntando que el país necesita un Gobierno que sea capaz de presupuestar "correctamente" para que de igual modo lo hagan las Comunidades Autónomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario