TOLEDO.- El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido a los farmacéuticos de la región, a los colectivos sociales y a los castellano-manchegos que tengan confianza porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal está trabajando para pagara a "todos" los proveedores.
"Vamos a salir adelante, vamos a pagar a todos a los que Barreda les dejó a deber, y vamos a sanear las cuentas públicas de Castilla-La Mancha porque ésta es una gran región que tiene unos extraordinarios ciudadanos y haciendo las cosas de manera racional, vamos a salir adelante", ha señalado Tirado en una entrevista a Radio Castilla-La Mancha.
Según ha señalado Tirado, el Ejecutivo castellano-manchego está haciendo una política para poner el dinero "en lo importante", como es la creación de empleo, pagar a los proveedores y garantizar los servicios sociales. "Estamos haciendo las cosas con sentido común y el Gobierno está siendo avalado por los ciudadanos", ha añadido.
Tirado ha lamentado "las frivolidades" cometidas por el expresidente regional José María Barreda y ha señalado que lo que le toca ahora al Gobierno de Castilla-La Mancha es ayudar a los ciudadanos "pagándoles religiosamente" lo que les adeuda la administración "por mucho que sean de una Administración anterior.
"No nos lamentamos de la herencia, queremos mirar al futuro y lo que les decimos a los socialistas es que, por ejemplo, como parece que va a ocurrir con la Ley de Emprendedores, que apoyen al PP porque es el momento de la unión, el acuerdo y el diálogo", ha argumentado
De otro lado, sobre la subasta de coches de la era de José María Barreda, Tirado se ha referido al coche blindado del anterior presidente aseguradno que Barreda no lo utilizó "porque le daba vergüenza".
No obstante, ha señalado que "no se trata solo de los coches", sino que, ha añadido, los despachos de los consejeros contaban con televisiones que costaban 9.000 euros o que se han construido edificios para una sola consejería que costaban 50 millones de euros.
El también presidente de las Cortes regionales ha sido preguntado por las críticas de los socialistas a que los plenos de las Cortes se celebren por las tardes, a lo que ha respondido que el PSOE "no tiene credibilidad ninguna" y ha añadido que comunidades como Andalucía o la Comuidad de Madrid donde los plenos se celebran los jueves por la tarde.
"Hay que trabajar por la mañana, por la tarde y por la noche", ha señalado Tirado, quien ha agregado que las tardes no son para echarse la siesta y que "el único que acomodó un pleno a su agenda fue Barreda cuando lo puso a la misma hora que el funeral por las víctimas del incendio de Guadalajara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario