ALBACETE.- La portavoz del Grupo Municipal de IU en el Consistorio de Albacete, Victoria Delicado, ha afirmado que, en estos seis meses, el equipo de Gobierno del PP ha "demostrado cierta incapacidad" para afrontar los problemas económicos en el Ayuntamiento.
Para Delicado, que ha hecho un balance de este periodo, el equipo liderado por Carmen Bayod "ha adoptado medidas tardías" y que, además, "van a la zaga de las impulsadas por María Dolores Cospedal".
La representante de la federación de izquierdas ha criticado también que, aunque es obligatorio para el Consistorio albaceteño, "todavía" no se ha elaborado el Plan de Saneamiento y que, en lugar de haber diseñado un Presupuesto nuevo para 2012 "se van a prorrogar los actuales".
La portavoz de IU ha insistido en que, para su formación, "la prioridad ha de ser la defensa de lo público" pero que, para ello, es necesario que haya una solvencia económica en las arcas municipales que no la hay.
"El PP no ha afrontado con celeridad la deuda económica y ésta ha crecido desde que gobiernan", ha condenado.
La edil de IU ha defendido que esta situación ha afectado directamente a colectivos, como los jóvenes, con la paralización de programas gestionados por el Consejo de la Juventud o de programas sociales y, junto a ello, al tiempo que ha dicho "echar en falta" que el PP municipal "se comprometa con otras administraciones para dinamizar la ciudad".
También ha mencionado la portavoz de IU la "paralización urbanística" que sufre la capital albaceteña, en la que no se hace promoción de vivienda pública protegida, entre otros motivos, por la falta de suelo disponible, lamentando que "no hay previsión de que se vaya a comprar".
En resumen, ha dicho Delicado, en este tiempo, el PP "se ha movido entre la inactividad y el ejercicio que le proporciona su mayoría absoluta", algo que le ha permitido "tener poco en cuenta a la oposición" y que ha motivado, asimismo, "un déficit de participación ciudadana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario