TOLEDO.- El número de pernoctaciones en alojamientos rurales ha aumentado en un 18,6 por ciento en Castilla-La Mancha en el último mes de noviermbre, según la Encuesta de Ocupación de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística.
En concreto, durante el pasado mes, llegaron a la región 14.846 viajeros, frente a los 12.521 turistas del mismo mes del año pasado. Durante este periodo se han producido 29.904 pernoctaciones, lo que supone un 8,5% más que en noviembre de 2010, ha informado la Junta en nota de prensa.
En total, durante los once primeros meses del año han llegado a Castilla-La Mancha 154.415 viajeros de turismo rural, con un aumento del 4,3%, una cifra algo superior a la registrada en el resto de España (+2,8%). Las pernoctaciones, en cambio, decrecen ligeramente (3,8%), en línea con el moderado aumento registrado a nivel nacional.
En el ranking autonómico de evolución en el periodo enero-noviembre de 2011, Castilla-La Mancha ocupa un puesto en la parte media de la tabla de viajeros y en la zona media-baja de pernoctaciones.
Por provincias, destaca la evolución de Toledo --con un crecimiento del 22,8% en viajeros y del 16,4% en pernoctaciones--, y la de Cuenca --subida del 11% en viajeros y del 10% en pernoctaciones--.
No hay comentarios:
Publicar un comentario