ALBACETE.- La actual portavoz del Grupo Popular en Pozohondo, Amparo Núñez, podría volver a ser alcaldesa de este municipio si este martes prospera la moción de censura que el pasado 28 de diciembre registraron los dos partidos en la oposición, PP y Ainpho (partido independiente). La moción de censura se debatirá en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, según ha informado hoy la propia Núñez.
La Corporación Municipal de Pozohondo está formado por tres concejales del PSOE, tres del PP y otros tres de Ainpho. Al frente de la Alcaldía se encuentra el socialista Víctor Martínez, que fue el partido que obtuvo mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales, pero gobierna en minoría.
En la anterior legislatura, Amparo Núñez era la alcaldesa. Según ha señalado Núñez, PP y Ainpho no se unieron tras las elecciones para gobernar el municipio porque consideraban que el PSOE merecía una oportunidad puesto que había sido el partido más votado, pese al triple empate en escaños.
Sin embargo, añade, el actual alcalde socialista sólo hace "oposición a la oposición", "miente" al pueblo y desde que llegó a la Alcaldía no ha presentado ni un solo proyecto, por lo que han decidido presentar una moción de censura.
Con toda seguridad la moción de censura saldrá adelante, ya que los tres concejales del PP y los tres de Ainpho sumarán sus votos para arrebatar la Alcaldía a Martínez, que según los firmantes de la moción ha traído la "crispación" al pueblo con su "ingobernabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario