TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que habrá gestiones público-privadas en Sanidad y Educación "en mayor abundancia y con toda seguridad" en la región, ya que "hay que gestionar con más austeridad y hay una situación de las cuentas que hace insostenible hacer viable estos servicios sin optar a estas fórmulas".
Así se ha expresado en una entrevista en Televisión Española, donde ha aseverado que, cuando se habla de privatizar, "la idea que se traslada es que se va a pagar por el servicio", algo que ha calificado como "una falacia", explicando que los servicios públicos "se pueden gestionar directamente por la administración o por fondos privados". "Eso no significa privatizarlos, significa que se puede gestionar de otras maneras", ha dicho.
Como ejemplo, ha asegurado pese a este tipo de gestión en hospitales, cuando un ciudadano vaya a operarse saldrá del centro sanitario "sin haber pagado un euro".
En referencia a los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares, Cospedal ha defendido este tipo de gestión si se quiere mantener centros "que se sabe que no son viables y no se sostienen económicamente sin pedir más dinero a los ciudadanos".
Sobre la construcción de los hospitales de Toledo y Guadalajara, la presidenta regional ha dicho que si no hay medios económicos para su culminación "quizá acudiendo a fórmulas público-privadas se podrá disponer de estos medios", ya que con los impuestos de "no se puede hacer".
"Si los ciudadanos quieren tener un mejor servicio entiendo que a ellos les es indiferente como se gestione la sanidad siempre que se respeten los derechos de los profesionales", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario