TOLEDO.- El sindicato CSI.F ha anunciado "una primavera caliente" en defensa de los docentes de Castilla-La Mancha por su oposición a las medidas de la Junta de "cerrar los Centros de Formación del Profesorado en el segundo cuatrimestre del curso y de eliminar el Complemento de Maestro en los Institutos de Enseñanza de Secundaria".
Según afirma en nota de prensa, CSI.F Enseñanza está dispuesto a luchar para defender los derechos de los docentes "ante las restrictivas medidas adoptadas" por la Consejería de Educación, "que lo único que hacen es recortar los derechos adquiridos por los profesionales de la Educación y perjudicar claramente el rendimiento de los alumnos".
Cerrar los Centros de Formación del Profesorado (CEP) en el segundo cuatrimestre del año supone "generar tensiones y desfases en el normal funcionamiento de los centros y cambios en los calendarios de enseñanza y profesores", lo que a su vez provoca "desconcierto y un contrastado descenso del rendimiento del alumnado, afectado por los cambios y por la reducción de interinos", añaden.
Desde CSI.F se rechaza la adopción de esta medida "en tiempo y forma", pues de justificarse su conveniencia debería haberse aplazado hasta el próximo curso para evitar los problemas que genera su aplicación, "mucho mayores que los supuestos beneficios".
Así, señalan que no entran a valorar los supuestos beneficios de esta medida, pero cuestionan "claramente los derechos reconocidos de los docentes", motivo que lleva a CSI.F a animar a aquellos que se sientan lesionados a estudiar jurídicamente su caso, para lograr, en la medida de lo posible, reparar el daño ocasionado.
Por otra parte, la publicación del decreto que reduce a la mitad el complemento de los Maestros en los Institutos de Enseñanza Secundaria "hasta el mes de agosto y definitivamente a partir de esa fecha", supone una clara "vulneración del acuerdo adoptado en las mesas correspondientes de negociación".
"Ese pacto venía avalado por distintas sentencias por discriminación laboral para equiparar las retribuciones al trabajo realizado, y no cobrar menos por hacer las mismas labores y en los mismos centros", agregan.
Los Servicios Jurídicos del sindicato CSI.F están elaborando un modelo de recurso para que los afiliados afectados puedan recurrir individualmente lo que se considera un atropello legal a un derecho adquirido, que no puede ser eliminado sin llegar previamente a un acuerdo con los perjudicados por esa medida, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario