TOLEDO.- Delegados sindicales de CCOO, UGT y STE Castilla-La Mancha se encerraron ayer miércoles a las 10.00 horas en el edificio 37 del campus de la Fábrica de Armas de Toledo, donde permanecieron hasta las 22.00 horas como protesta por los "recortes" y medidas que se están llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En concreto, una de las representantes de UGT, María Teresa Benito, ha denunciado los "recortes en las nóminas" que está sufriendo el Personal Docente e Investigador (PDI), así como las "pérdidas de ayudas sociales" o la no renovación de sus contratos.
Asimismo, ha asegurado que el Personal de Administración y Servicios (PAS) "ha perdido retribuciones, ayudas sociales, planes de pensiones, mejoras laborales y se ha cesado a un buen número de compañeros".
Por otro lado, otra de las representantes de UGT, Mari Luz Marín, ha señalado que a los alumnos "les van a subir la matrícula, los precios públicos y las tasas", a lo que ha añadido las consecuencias de la reforma laboral, que les va a impedir tener un trabajo "como apoyo al pago de esos gastos" por acudir a clase, por lo que "les va a resultar muy difícil llevar unas carreras dignamente".
Como protesta a estas medidas, seis delegados de CCOO, cuatro de STE y catorce de UGT han decidido encerrarse y continuar con las protestas que comenzaron el pasado miércoles en el Campus de Ciudad Real, donde se llevó a cabo un encierro de 24 horas que contó con la participación de alumnos y de personal universitario.
En el caso de Toledo, el encierro se desarrolló durante 12 horas, y se repetirá los próximos miércoles, con este mismo horario, en los campus de Cuenca, primero, y Albacete más tarde.
Desde CCOO, UGT y STE esperaban que a lo largo del día tanto alumnos como trabajadores de la Universidad participasen en este encierro para "defender" la UCLM "como parte fundamental de los servicios públicos de calidad y en contra de los recortes promovidos por poderes políticos y financieros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario