TOLEDO.- El Gobierno regional prevé recaudar en 2012 un total de 23 millones de euros con el incremento del céntimo sanitario que se aplicará en la venta de combustible hasta final de año, después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara en las Cortes una enmienda a ley sobre tributos cedidos en la que se propone que durante este año se doble esta tasa.
Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, que ha indicado que este impuesto tiene "un carácter finalista" para mantener la Sanidad, y que aunque la recaudación "no sea una cantidad importantísima", ha destacado la necesidad de hacer este esfuerzo.
Esteban ha recordado que esta medida "ya se ha tomado en otras regiones de España" y ha insistido en que este tributo no se aplicará al gasóleo profesional, por lo que no solo no supondrá un aumento para los profesionales "sino que en comparación con la situación anterior, será más beneficioso". "Para ellos no tendrá ningún efecto, porque se le devolverá íntegramente", ha dicho.
Por otra parte, Esteban ha asegurado que la ley contra el fraude fiscal en la región "está muy muy apunto" y desde el Ejecutivo esperan que "esté lista antes de verano".
Así, el consejero ha explicado que en estos momentos "prima ser discretos" sobre el contenido de la ley "hasta que no se publiquen las líneas generales a las que haya que atenerse legislativamente".
El exconsejero de Economía y Hacienda Diego Valle ya anunció en una comparecencia en las Cortes el pasado mes de septiembre que desde la Consejería se iba a elaborar un nuevo plan de inspección en la lucha contra el fraude para comprobar las declaraciones tributarias presentadas e investigar posibles conductas fraudulentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario