lunes, 2 de abril de 2012

Las lluvias afectarán a partir del Jueves Santo a la zona sureste de C-LM donde está Albacete

TOLEDO.- Los cielos en Castilla-La Mancha no se estabilizarán hasta el próximo domingo, y a partir del Jueves Santo las lluvias afectarán con más intensidad a la zona sureste de la región, sobre todo en la provincia de Albacete. 

   Así lo ha indicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la región, Delfina Gil, quien ha señalado que en la primera parte de esta Semana Santa habrá "mucha inestabilidad" en los cielos, sobre todo hasta el miércoles.
   Gil ha explicado que las bajas presiones están entrando en la Comunidad por el suroeste y que traen tormentas, pero estas son "caprichosas" y no siempre puede saberse dónde va a caer agua.
   Aunque hay que ver la previsión día a día para poder valorar la probabilidad de lluvia en cada caso, Gil ha señalado que "la peor parte" se la va a llevar el sureste, y ha recordado que la semana "está muy revuelta" en todo el país.
   "Aunque haya tallas que no puedan sacarse en procesión, todos necesitamos un poco de agua, y estoy segura de que los santos estarán contentos si cae un poco de agua donde se necesita", ha finalizado.
 Por otra parte, los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido once hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 951 hectómetros cúbicos --el 38,4 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.    De este modo, el embalse de Entrepeñas baja seis hectómetros quedándose con 389 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde cinco y almacena 562 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos ha disminuido sus reservas, otro las ha aumentado y el resto se ha mantenido invariables. Concretamente, el embalse de Alcorlo pierde dos hectómetro y se queda con 99 de 180 almacenables y el de Beleña pierde uno y se queda con 22 de los 53 que puede albergar. Por su parte, el de Bolarque gana un hectómetro para situarse en 26 de 31 que puede embalsar.
   El resto de embalses se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar y el de El Atance sigue con 15 de un total de 35 embalsables. El de Palmaces continúa con 12 de los 31 que puede almacenar; el de La Tajera mantiene 31 de los 59 de su capacidad total y el de El Vado se queda con 18 de los 56 que puede albergar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario