ALBACETE.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con la propuesta que ha presentado para reformar la Ley Electoral de la región "pretende ganar las próximas elecciones autonómicas con más margen de maniobra".
De este modo se ha pronunciado el que fuera responsable regional de Izquierda Unida, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Albacete, marco en que el ha dicho tener duda de que aunque el PP modifique la Ley Electoral vaya a ganar los próximos comicios regionales, "como ha pasado en Andalucía".
Ha añadido, además, que "alguna gente debería reflexionar porque, si algunos hubieran modificado la Ley Electoral, Cospedal no sería presidenta en la región".
Dicho esto, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP de ser "la persona que está desarrollando más falsedades por kilómetro cuadrado" en el Partido Popular, por "todo lo que dijo en campaña y lo que ahora está haciendo en su Gobierno".
Según Lara, para demostrar que Cospedal está haciendo "incluso lo contrario de lo que dijo en campaña", "no hay más que coger la hemeroteca".
Para Cayo Lara, María Dolores Cospedal es "la punta de lanza y la parte más neoliberal y dura" del PP, en relación a la decisión de privatizar educación y sanidad, y se ha mostrado esperanzado de que haya "una reacción popular importante" para rechazar estas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario