ALBACETE.- La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Carmen Oliver ha denunciado la "intención del equipo de Gobierno de despedir a siete trabajadoras que estaban destinadas al programa PCAS", dirigido a la atención de la infancia y la juventud de la población más desfavorecida de Albacete.
Según Oliver, son trabajadoras que "algunas llevaban cerca de 15 años y ahora se propone despedirlas", algo que, ha indicado, "se va a llevar a la Comisión de Bienestar Social de mañana".
Para Oliver, si bien son "graves" estos despidos, porque "se ahonda en los datos de desempleo en la ciudad", sería peor aún que se hiciera realidad que "hemos tenido conocimiento de que se está considerando la posibilidad de realizar estos despidos sin indemnización alguna", a lo que ha añadido que "esperamos
que no sea cierto, porque sería un mal pago de la alcaldesa a quienes
han dedicado tantos años a la atención de la infancia".
La concejala socialista ha apuntado que, en lugar de despedir a estas trabajadoras "se podrían recolocar en algún otro servicio municipal" y ha defendido que "pedimos a la alcaldesa que reconsidere esta decisión".
Oliver ha dado a conocer que este programa, dirigido a trabajar con jóvenes de 12 a 18 años, atendió el año pasado "a 163 niños y jóvenes" de familias "con antecedentes delictivos, casos de absentismo escolar o de drogadicción".
Por otro lado, la concejala socialista le ha pedido a la alcaldesa Carmen Oliver que "cumpla con su palabra de que ningún niño se va a quedar sin comedor escolar" porque, ha afirmado, "a día de hoy, los niños de los colegios La Paz y Antonio Machado todavía no tienen comedor escolar".
Para Oliver, además, los 100.000 euros destinados a subvencionar este servicio para las familias que no pueden pagarlo "no van a ser suficientes y le pedimos que amplíe esa partida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario