martes, 23 de octubre de 2012

El precio de la vivienda en Albacete cae un 28,4% desde el inicio de la crisis


TOLEDO.- El precio medio de la vivienda en Castilla-La Mancha ha caído un 41,3% desde los importes máximos alcanzados antes de la crisis, según ha informado este lunes la tasadora inmobiliaria Tinsa en su informe para el tercer trimestre de 2012.

   Por provincias, la caída acumulada ha sido del 28,4% en Albacete, del 25% en Ciudad Real; del 37,9% en Cuenca, del 42,6% en Guadalajara y del 46,5 por ciento en Toledo.
   Por comunidades autónomas, las caídas más acusadas en el precio de los pisos desde los máximos previos al estallido de la burbuja se encuentran en Catalunya (-42,1%), seguida por Castilla-La Mancha (-41,3%), y Aragón (-40,5%), mientras que las que han experimentado un descenso menor son Asturias (-19,2%) y Galicia (-20,1%).
   Estos ajustes se registran toda vez que en el tercer trimestre de este año la vivienda se anotara un descenso medio interanual del 11,5%, una caída similar a la de los tres meses anteriores.
   No obstante, el informe de Tinsa revela que las provincias de Lugo y Ávila han cerrado el tercer trimestre con aumentos de precio de los pisos, con un leve incremento del 1,4% y del 0,6%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario