TOLEDO.- El nuevo delegado de Estudiantes de la
Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Montero Nicolau,
ha reivindicado "el derecho y el querer" de los universitarios a
estudiar y ha reclamando la necesidad de un sistema de becas
"suficiente" que facilite el acceso de los estudiantes
castellano-manchegos a la Universidad.
Juan Antonio Montero Nicolau, que
fue nombrado este lunes, ha explicado que durante el año que ocupará el
cargo pretende fomentar la figura del Consejo de Representantes, que es
el órgano en el que están representados todos los estudiantes de la
UCLM.
Su intención es acercar este órgano a los estudiantes a través de
estar en contacto con alumnos desde la primera toma de contacto con la
Universidad, ya sean las jornadas de puertas abiertas o en las visitas
de los estudiantes de institutos a la Universidad.
Asimismo, ha explicado que a través del Servicio de Apoyo al
Estudiante Discapacitado pretende ayudar a los estudiantes
discapacitados que van llegando a la Universidad para que conozcan este
servicio.
Además, ha animado a los estudiantes a proponer iniciativas
culturales al Consejo de Representación Estudiantil y a pedir ayuda
tanto económica como institucional para poder llevarlas a cabo con el
fin de que "los estudiantes se sientan partícipes y creadores de la vida
universitaria".
Respecto a este asunto, ha dicho que su objetivo es que se sigan
desarrollando las actividades principales del Consejo como es la Semana
Cultural de la UCLM.
Asimismo, el nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM pretende que
la sociedad castellano-manchega se sienta "orgullosa" de sus
universitarios y pueda verse reflejados en ellos y para ello tiene
previsto fomentar actividades solidarias por parte de los universitarios
y campañas de concienciación.
A Antonio Montero Nicolau le gustaría reunirse con el rector de la
Institución académica, Miguel Ángel Collado, --que este lunes le llamó
para felicitarle-- para presentarle las iniciativas que le gustaría
desarrollar y para pedirle ayuda institucional.
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