TOLEDO.- Caja Rural Castilla-La Mancha pasa a ser Eurocaja rural, según lo ha
anunciado hoy su director general Víctor Manuel Martín López. La entidad ha
celebrado su asamblea general ordinaria con un aforo prácticamente a
rebosar en su sede toledana, según eldiario.es.
En el "máximo acontecimiento anual" de la
entidad bancaria, han recordado al expresidente de Caja Rural Toledo,
Francisco Basarán, que dejó su "huella de afecto en todos los que le
conocimos", señaló el presidente de la Caja, Javier López.
López Martín
fue el encargado de abrir la asamblea, asegurando que "somos líderes en
confianza y rentabilidad" debido a las principales líneas de actuación
que se han seguido.
Con una posición "sólida y privilegiada" entre las cajas
española, López ha celebrado que los resultados obtenidos durante 2017
son "de mucho calado" y que dan una "buena perspectiva para los años
venideros, a lo que suman una "imparable" extensión territorial tras
haber llegado hasta la Comunidad Valenciana.
"Nadie pensaba que la Caja
que nace en Toledo en 1965 llegaría 53 años más tarde a tener presencia
en la zona de Levante", recalcó el presidente. "Tenemos un proyecto de
largo recorrido el modelo, es un valor seguro desde hace ya más de cinco
décadas con ratos de solvencia extremadamente buenos, con pasos cortos
pero firmes. No nos conformamos, somos ambiciosos", aseguró.
Por otro lado, destacó la combinación de las casi 400
oficinas de la caja con la "amplia oferta digital y tecnológica" como
las "claves" para ofrecer un servicio de "máxima calidad". "Queremos
consolidar la caja como entidad financiera de referencia y estar a la
altura de lo que demanda la entidad. Con una excelente posición
estratégica, una morosidad por debajo de la media y un modelo
consistente. Sabemos ajustar sus ambiciones a sus capacidades", continuó
López.
El director de la entidad, Víctor Manuel
Martín, fue el encargado de anunciar el cambio de nombre de la caja, lo
que asegura es el "broche" de una "fantástica etapa" y el comienzo de
otra "nueva y emocionante".
"La Caja se presenta sólida, como una
referencia social, como una banca ética que busca el bien de sus socios y
clientes", aseguró Martín al repasar el desarrollo de la labor durante
2017. El nuevo nombre, explicó, une a todos quienes tienen "el corazón
rural y la sangre verde".
Como "excelentes resultados" resumió Martín la situación
actual de la entidad bancaria, con "números que hablan por sí solos" de
una entidad "solvente, segura y estable".
La ahora llamada Eurocaja
rural ha subido su ratio de solvencia en los últimos dos años del 16,92%
al 18,03%, y también ha bajado su ratio de morosidad del 3,17% al 2,82%
en el mismo período. "Esto es ruralismo", afirmó.
Ante estos datos, sin
embargo, advirtió que no se pueden olvidar las "dificultades y retos"
que ofrece la economía actual, entre los que nombró la posible retirada
de estímulos del Banco Central Europeo.
"La Caja ha
sido capaz de comportarse ágilmente y trabajamos con el convencimiento
profundo de que la estrategia planteada es la más idónea y el tiempo nos
ha dado la razón. Nos basamos en el fortalecimiento de alance y en
nuestros resultados recurrentes", resaltó Martín.
Actualmente, Eurocaja
Rural es la única franquicia financiera física en 42 localidades, por lo
que en 2018 la atención de la compañía se seguirá centrando en la
búsqueda de "alternativas" para que el modelo llegue al "mayor" número
de clientes.
En cuanto a las oficinas, Martín ha
señalado que las oficinas casi han doblado su número entre 2011 y 2018,
cuando llega a las 392, y superando los mil trabajadores. Entre ellos,
el 47% son mujeres, y el 54,4% son menores de 40 años.
Además, han
señalado que el proceso de digitalización de la clientela es "evidente"
ya que se han producido unos 68 millones de transacciones online, lo que
ha supuesto un crecimiento de estos trámites de un 46,5%. En total hay
más de 412.000 clientes y casi 80.000 socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario