El alcalde, Darío Dolz, ha confirmado de forma expresa durante esta semana a Voces de Cuenca que «hemos pedido, como les pasa a muchos ayuntamiento a nivel nacional, una prórroga para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad».
En principio, la Ley del Cambio Climático y Transición Energética obligaba a que todas aquellas ciudades y municipios de España que superen los 50.000 habitantes (más del 50% de la población española), a establecer una Zona de Bajas Emisiones en 2023. Sin embargo, las dificultades para llevarlo a cabo han complicado su cumplimiento.
El alcalde apuntaba a finales del pasado mes de diciembre que el Ayuntamiento preveía implantan este año la Zona de Bajas Emisiones para no perder fondos estatales mientras que el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, señalaba pocos días después finales de año como fecha de implantación de la Zona de Bajas Emisiones aunque precisaba que era «prácticamente imposible por los plazos que lleva» ya que estaban pendientes las conversaciones con vecinos y PYMES y la aprobación de una ordenanza municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario