ALMANSA.- El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almansa esta semana ha aprobado reducir las liberaciones de los concejales en un 40 por ciento, así como rebajar sus salarios en un 5 por ciento. El alcalde, Francisco Núñez, también ha renunciado al sueldo del Consistorio, y percibirá únicamente el que le corresponde como presidente de la Diputación Provincial.
En nota de prensa el Consistorio ha indicado que los grupos municipales han aprobado por unanimidad los cargos en régimen de dedicación exclusiva y parcial y el nombramiento de personal eventual, y la reducción de siete a cuatro del número de las tenencias de alcaldía.
Por tanto, ha quedado aprobado un equipo de Gobierno reducido en la que siete concejales se dedicarán a la Concejalía de Desarrollo Urbanístico, Obras y Mejoras Urbanas, la de Desarrollo Económico (Industria y Empleo, Comercio, Mercado, Turismo, Cultura, y Consumo), la Concejalía de Acción Social, Sanidad e Igualdad, y la de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Policía y Movilidad Urbana.
Otro concejal será el responsable de la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente, Parques y Jardines, la Concejalía de Recursos Humanos, Educación y Servicios Municipales y por último la Concejalía de Juventud, Fiestas, Participación Ciudadana y Régimen Interior.
En cuanto a los puntos del orden del día referentes a la periodicidad de las sesiones del pleno y establecimiento de dietas por asistencia a las sesiones y la creación y composición de comisiones informativas, ambos también han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario