ALBACETE.- Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana, en torno a las nueve horas, en la puerta del número 31 de la calle San Sebastián de la capital albaceteña impidiendo el desahucio de un matrimonio con sus dos hijos, que estaba previsto a las 9.30 horas.
El agente judicial ha llegado a la hora prevista y, ante la imposibilidad de acceder al piso, se ha marchado indicando que notificaría al juez lo ocurrido, que será quien deberá decidir qué hacer ahora.
Los organizadores de la concentración, la plataforma Stop Desahucios y el Movimiento 15M en Albacete, en boca de uno de sus representantes, Antonio Y., han indicado a los presentes que el agente judicial podría volver hoy a la casa o notificar por correo certificado el desahucio para otra fecha.
Los participantes en la concentración han portado pancartas como 'Reclamamos la vivienda como una dación de pago' y 'Manos arriba, esto es un atraco", además de señales de 'Stop' en las que pedían el fin de los desahucios. De llevarse a cabo el desahucio el matrimonio tendría que hacer frente a una deuda con el banco de 100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario