ALBACETE.- Las farmacias albaceteñas no se van a sumar a la petición realizada por otras provincias como Ciudad Real o Guadalajara para que el Gobierno regional les permita llevar a cabo un cierre temporal de dos meses de duración en el caso de Ciudad Real o de una semana en el caso de Guadalajara, a partir del 15 de septiembre.
Según ha confirmado el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos, José Javier Martínez Morcillo, "en Albacete no hay farmacias que lo hayan solicitado porque se acordó así en una asamblea que tuvimos, en la que, al igual que para el cierre protesta del día 11, se votó que no".
Según Martínez Morcillo, "apostamos por seguir responsablemente dispensando medicamentos a los ciudadanos y no queremos generarles ningún problema", aunque ha defendido que "la situación es cada día peor".
"Los farmacéuticos se están financiando para poder mantener el nivel de la calidad y del servicio" pero, a pesar de ello, ha puesto de relieve el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, "sí que estamos registrando problemas de desabastecimiento en algunas farmacias" aunque ha añadido que "nivel cero no hay en ninguna".
Martínez Morcillo ha reseñado que el aguante de los farmacéuticos albaceteños dependerá "del nivel de la capacidad financiera de cada cual".
En relación a otras medidas de protesta, el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha recordado que "el Colegio de Albacete, junto con los de las otras provincias, y a través del Consejo Autonómico, ha presentado una solicitud de concentración para el próximo 4 de septiembre en Toledo", aunque "de momento no sabemos cuántos farmacéuticos de Albacete irán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario