TOLEDO.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nombramiento de Rosa María Rodríguez Grande como nueva presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, en sustitución de Pilar Calero.
El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se creó como órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, así como el máximo órgano de participación de la sociedad castellano-manchega en la programación general de la enseñanza en los niveles anteriores a la Universidad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.
Las funciones que se le asignan son la de emitir dictámenes o informes a instancia del consejero competente en materia de educación, o bien, a iniciativa propia, la de elaborar informes y elevar propuestas a la Consejería Educación y Ciencia, sobre las materias que preceptivamente ha de ser consultado.
También deberá elaborar, con carácter anual, un Informe sobre la situación de la enseñanza en la Región y una Memoria de sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario