TOLEDO.- El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha calificado de "claramente esperanzador" el resultado de la reunión mantenida con la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y con el director del Servicio de Salud de la región (SESCAM) para tratar el asunto de la deuda contraída por la Junta con el colectivo.
Según Galván, este encuentro "no ha cerrado el proceso de negociaciones para encontrar una solución adecuada y definitiva" del abono de la factura, y ha subrayado que este conflicto "está condicionado por la situación económica heredada de la anterior Administración regional" gobernada por José María Barreda, ha informado la Junta en nota de prensa.
El viceconsejero ha explicado que durante la próxima semana están previstas reuniones "en las que se consolidarán las propuestas de financiación desde el sector financiero privado castellano-manchego, que ha mostrado claramente su confianza en la Junta de Comunidades".
"Somos solventes como Administración y también una garantía suficiente para que desde esas entidades se alcancen los mejores acuerdos posibles con el sector farmacéutico", ha apostillado Galván al término de la reunión de este viernes.
Además, Galván ha manifestado que los castellano-manchegos "pueden tener claro que desde el Gobierno se cumplen los compromisos, entre ellos el de que cada receta firmada por un sanitario, se paga".
"Somos garantes del servicio y podemos acreditar que no hay desabastecimiento de medicamentos", ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario