TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado que haya aprobado una subida de sueldo a seis jefes de Gabinete, tal y como han denunciado los socialistas, y ha asegurado que han quitado el 60 por ciento de los altos cargos y el 50 por ciento de los 'puestos a dedo' que "tenía el PSOE".
"Yo no he aprobado una subida de sueldo a nadie, al revés, se han quitado el 60 por ciento de los altos cargos y el 50 por ciento de los puestos a dedo que tenía el PSOE: asesores, ayudantes, etc, que no tenían absolutamente ninguna finalidad", ha declarado Cospedal.
Cospedal se pronunciaba así por primera vez sobre esta cuestión después de que los socialistas denunciaran a principios de mes que los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año al aprobar el Consejo de Gobierno un incremento de nivel de 28 a 30.
De este modo, ha insistido en que "es falso que se le haya subido el sueldo a nadie, otra cosa es que ahora el director del Gabinete del consejero sea el que tenga más categoría administrativa de todos y el que tiene más nivel y, por lo tanto, tiene otra consideración".
Con el Gobierno de José María Barreda, ha señalado, "el jefe de Gabinete podía ser cualquiera porque ya había 20 ó 30 asesores del PSOE que le eran superiores en nivel, en categoría, en sueldo y en todo lo demás, es lo que ha pasado. Por eso tengo que decirlo con esa rotundidad, porque es una mentira".
Finalmete, ha explicado que, a diferencia del anterior Gobierno socialista, que tenía "un ejército de asesores", los consejeros 'populares' poseen una estructura "muy pequeña de Gabinete" (solo tres personas), siendo el jefe de Gabinete "el más alto de esa estructura", cosa que "no ocurría antes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario