TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que cambiará la Ley del Suelo y la Ley Electoral regional en el primer año de Legislatura.
Cospedal ha anunciado que su Gobierno está estudiando ya la tramitación de la Ley del Suelo y de una Ley Electoral que no sea "susceptible" de cambiar "al albur" de la "conveniencia" del "Gobierno de turno".
El Ejecutivo regional presidido por José María Barreda aprobó en la pasada Legislatura, sin apoyo del PP, la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que fue ratificada por el Tribunal Constitucional y que aumentaba en dos escaños el número de parlamentarios, uno en Toledo y otro en Guadalajara.
Los 'populares' acusaron al Gobierno de Barreda de que la modificación de la Ley Electoral había sido diseñada por los socialistas para "perpetuarse" en el poder, por lo que el PP calificó esta "maniobra" de "golpe de Estado".
Por su parte, la actual presidenta de Castilla-La Mancha, dos días después de ganar las elecciones del 22 de mayo, señaló que la reforma de la Ley Electoral se llevará a cabo para que no pueda ser cambiada por cualquier Gobierno de turno, sino para que "opere automáticamente" como ocurre a nivel nacional.
No obstante, Cospedal ha recordado que su Ejecutivo pretende que la Ley de Emprendedores, Trabajo Autónomo y Pequeña y Mediana Empresa sea la primera norma que llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha y por ello este viernes el Consejo de Gobierno ha aprobado su anteproyecto.
De otro lado, la presidenta regional ha reiterado que la Comisión de Investigación para esclarecer qué sucedió en Caja Castilla La Mancha, intervenida por el Banco de España en marzo de 2009, se impulsará en cuanto se retome la actividad parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario