TOLEDO.- El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha expresado su temor por el hecho de que muchas asociaciones no puedan sobrevivir si el Gobierno de María Dolores de Cospedal no les paga antes de que acabe el año.
A principios del mes de julio la deuda contraída de la Junta con el colectivo de personas con discapacidad ascendía a 32 millones de euros. Actualmente, según su presidente, ya se han producido pagos a algunas asociaciones, por lo que esa deuda ha disminuido.
Perales ha adelantado que el próximo miércoles, día 28, el movimiento asociativo mantendrá una reunión en Toledo para analizar la situación y ha dejado claro que el sector está "muy unido" y que no va a tomar ninguna decisión de manera unilateral.
El presidente del CERMI, que ha recordado que el pasado 9 de septiembre se reunieron con la secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, para analizar la situación del sector, y se ha mostrado confiado en se produzca una solución "positiva y rápida" y el Ejecutivo regional elabore "pronto" el calendario comprometido.
Perales ha precisado que el movimiento al que representa es "prioritario" por la acción social que lleva a cabo y ha reconocido que la situación "no es nada favorable" ya que muchas asociaciones se han visto en la tesitura de tener que dejar de pagar a sus trabajadores y a pesar de ello siguen desarrollando su labor "con la misma vocación y una paciencia enorme", ha resaltado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario