TOLEDO.- El consejero de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, Diego Valle, ha manifestado este jueves que el Gobierno regional ha creado una Comisión de Seguimiento para que el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos se lleve a cabo, ya que aunque el programa "ya está dibujado", aún queda pendiente "el pequeño detalle de que hay que implementarlo".
Así se ha explicado Valle durante la entrega del premio de la Asociación de Empresa Familiar al empresario Hersilio García Baquero, donde además ha defendido que el plan de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es posible y realista".
En cuanto a los gastos que se van a recortar según el plan de ajuste, el consejero económico ha especificado que son por un lado "gastos superfluos" del anterior Gobierno de José María Barreda, que según Valle "se hubieran suprimido de todas formas aunque no hiciera falta".
Además, también se suprimirán "gastos de funcionamiento" de la Administración "aunque se planteará su vuelta en un futuro" y otras partidas que volverán, "como los que afectan al turismo".
Diego Valle ha subrayado al respecto que "cuando se reconduzcan los gastos y se ajusten a los ingresos, se liberará pago de deuda y por lo tanto se ahorrarán intereses, por lo que se podrá dedicar el dinero de esos intereses a otras cosas".
Para finalizar, Valle ha apostillado que, aunque cree en la función pública de la Administración, "ésta debe gestionarse como una empresa privada, porque los principios de ambas son idénticos: hay que mirar la eficacia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario