ALBACETE.- La planta que Eurocopter tiene en Albacete fabricará parte del helicóptero EC225 destinado al salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en el mar, después de que el grupo franco-germano-español resultara adjudicatario.
Así lo ha anunciado en nota de prensa Eurocopter, tras firmar este lunes con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) el contrato de adquisición.
SASEMAR, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, inicia así su plan de Salvamento Marítimo en cuanto a medios aéreos con la incorporación de helicópteros de gran porte para misiones en el Cantábrico y las Islas Canarias.
El nuevo helicóptero EC225 sustituirá a uno de los actuales Sikorsky S-61N y aportará a SASEMAR un medio de altas prestaciones en el rescate y la vigilancia marítima en todo tiempo, con mayor capacidad, alcance, autonomía y dotado de los avances técnicos en materia de navegación, búsqueda y rescate más modernos del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario