MADRID.- La informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público señala que en España, las ciudades más contaminadas por PM-10 son Zaragoza y Sevilla, con 45 microgramos por metro Cúbico; Granada, con 40; Torrejón de Ardoz, con 39; Albacete, con 33 y Jaén, Cádiz y Málaga, con 32.
En cambio, las ciudades menos contaminadas en este tipo de partículas en suspensión son Santiago de Compostela, con 18 microgramos por metro cúbico; Logroño, con 19, Badajoz, con 20; Vitoria, con 21 y Palma de Mallorca y Valladolid, con 22 microgramos.
A la mitad de la tabla se encuentra Madrid capital, con 26 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes PM-10, según un informe de la OMS, que recoge datos de 2008 y que advierte que el límite aconsejable para la salud de este contaminante es de 20 microgramos.
Respecto a las partículas PM-2,5, la Organización Mundial de la Salud sólo ofrece datos de tres ciudades españolas: Madrid, que registró 13,1 microgramos por metro cúbico; Pamplona, con 9,4 microgramos; y Toledo, con 14 microgramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario