TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal una explicación inmediata sobre los impagos del IBI y le ha pedido que enmiende su "insumisión" fiscal, pues se trata de una "irresponsabilidad".
Caballero, en una rueda de prensa, ha considerado "muy grave" la denuncia que hoy ha hecho el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, del impago por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del IBI de 80 inmuebles transferidos a la autonomía, que suponen una deuda de "varios millones de euros".
Para el dirigente socialista, podría incluso haber más inmuebles en esa situación, que exige una explicación inmediata por parte del Gobierno regional, pues es "muy grave" que no se pague el IBI y que no se establezca ningún diálogo con otras administraciones, en este caso con la Seguridad Social para solucionar problemas.
Caballero se ha preguntado "a qué se dedica" un Gobierno que, ha dicho, no paga a los dependientes, a las viudas o a los farmacéuticos y tampoco paga los impuestos que está obligado a abonar.
El dirigente socialista ha opinado que el Ejecutivo ya no puede poner como excusa "la herencia recibida" y ha considerado "imprescindible" que Cospedal "se centre" en Castilla-La Mancha.
"El Gobierno es un insumiso fiscal, lo cual es una irresponsabilidad que tendrán que aclarar y enmendar", ha recalcado el secretario de Organización de los socialistas, quien ha demandado a Cospedal "que no eche balones fuera y asuma su responsabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario