TOLEDO.- La diputada regional del Partido Popular Carmen Casero ha asegurado que el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda no puede llamar al Gobierno de María Dolores de Cospedal autoritario cuando él "retiraba" las campañas de publicidad institucionales de la Junta a los medios que no era afines al PSOE.
Así lo ha asegurado la parlamentaria 'popular' en una rueda de prensa, respondiendo a las palabras del secretario regional del PSOE, quien ha afirmado que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal es "autoritario, amenaza a quien discrepa y recorta los servicios públicos".
En este sentido, Casero ha señalado que Barreda tampoco "puede dar lecciones" sobre los servicios sociales porque pretendía privatizar, por ejemplo, las residencias de mayores mediante un plan de recortes sociales "con el que le hemos pillado estos días".
Precisamente, respecto a este plan de privatización del que Barreda ha defendido que su Gobierno nunca planteó, Casero ha manifestado que el expresidente regional "no tiene credibilidad" y "no puede seguir mintiendo".
Casero también ha calificado como "un insulto" a los más de 168.000 proveedores que con facturas demuestran que el Gobierno socialista no pagaba, que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos haya dicho que su Gobierno abonaba a los acreedores lo adeudado.
Por esta razón, ha recomendado a Barreda y a los miembros del PSOE "que se pongan en la cabecera de la mesita de noche" el informe del Síndico de Cuentas que establece que el Gobierno de Barreda ha dejado 2.800 millones de euros sin pagar a proveedores y más de 7.000 a bancos.
En este mismo sentido, la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido a Barreda, en una rueda de prensa en Ciudad Real, que se vaya a dar clase y no a "ese retiro dorado que es el Congreso de los Diputados" porque, entre otras razones, "ha dejado a Castilla-La Mancha al borde de la quiebra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario