ALBACETE.- Alrededor de 2.000 personas se han manifestado en defensa de los derechos de la ciudadanía en la capital albaceteña, en una movilización convocada por UGT y CCOO, a la que se han adherido 20 asociaciones y organizaciones de toda la provincia.
Bajo el lema 'Por los servicios públicos contra los recortes sociales', la pancarta de cabecera ha sido portada por los representantes sindicales, entre ellos, el secretario general de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, y el representante de UGT, Alberto Sánchez.
De la Rosa ha dicho que esta movilización era necesaria "frente a la sin razón de quienes nos gobiernan, que han decidido cambiarnos el modelo y todos los derechos que se han conquistado en los últimos 35 años".
Alberto Sánchez ha indicado que "lo público es lo de todos y no podemos permitir que primen los intereses de unos amigos por encima del bien colectivo y de la sociedad".
Durante el recorrido, que ha comenzado en la plaza Gabriel Lodares y ha terminado en el Paseo de la Libertad, donde se ha leído un manifiesto, los asistentes han gritado "más empleo y menos recortes", "nosotros trabajamos y no cobramos" y "queremos soluciones para nuestros problemas".
En su mayoría, las asociaciones y trabajadores participantes han reclamado que les paguen lo que les adeudan y, entre otros, han estado presentes los empleados de la Asociación de personas con discapacidad (Amiab), del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Albacete y de Asprona y la Fundación Asla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario