TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha denunciado que la "inmensa mayoría" de los ayuntamientos gobernados por los socialistas no están recibiendo dinero de la Junta de Comunidades.
Según Caballero, en los cinco meses de Gobierno de María Dolores de Cospedal, estos consistorios no han recibido trasferencias de fondos de la Junta "lo que está provocando una asfixia económica muy importante y el deterioro en la prestación de muchos servicios", ha señalado.
El responsable socialista ha argumentado que aunque hay también muchos ayuntamientos gobernados por el PP que no están recibiendo tampoco estos fondos, hay otros que sí, como el Ayuntamiento de Ciudad Real, al que se le va a trasferir 1,5 millones de euros o al Ayuntamiento de Guadalajara, que recibirá próximamente alrededor de 2 millones de euros.
"No estamos en contra de que estos ayuntamientos reciban esas cantidades, lo que decimos es que el dinero del que se disponga para hacer estos pagos no se utilice con criterios partidistas, que se distribuya según las necesidades y no por el color político de quien gobierne", ha aseverado.
A esta grave situación, ha indicado Caballero, también se le une la falta de aprobación de los presupuestos de la Junta para el próximo año, "lo que añade más incertidumbre aún, ya que no se sabe si se va a contar o no con la financiación suficiente para muchos servicios que prestan los consistorios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario