ALBACETE.- Alrededor de 300 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este martes en defensa del sistema público de servicios sociales en la capital albaceteña. Los manifestantes han hecho sonar cacerolas y pitos en todo el recorrido, que se ha iniciado en la plaza del Altozano y ha finalizado en la Delegación de la Junta, donde a estas horas los representantes sindicales mantienen una reunión con el delegado, Francisco Javier Cuenca.
La cabecera de la manifestación ha portado una pancarta en la que se podía leer 'En defensa del sistema público de servicios sociales', pero no ha sido la única, pues los colectivos participantes, como la Mancomunidad Sierra del Segura, ha señalado en otra que "cumplimos con nuestro trabajo, exigimos nuestro salario" después de que los trabajadores llevan 11 nóminas sin cobrar.
Asimismo, se han podido leer diferentes carteles que han reseñado 'Derechos sociales = derechos constitucionales', 'No a los recortes en Bienestar Social', 'Los recortes son personas', 'El gasto social no es gasto es inversión social' o 'Por justicia social, Junta paga ya', entre otras.
Los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la movilización, han denunciado el "desmantelamiento de los servicios sociales", después de que muchos trabajadores no hayan cobrado sus nóminas y de que los programas no reciban las subvenciones comprometidas.
Asimismo, han denunciado que los más afectados por esta situación son los municipios más pequeños, a los que los trabajadores no se pueden desplazar para prestar los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario