MADRID.- La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, de querer recortar las prestaciones por desempleo, después de haber demostrado que es capaz de recortar la Educación y la Sanidad.
Así lo ha señalado Rodríguez en una entrevista en el Canal 24 horas, donde ha asegurado que el Gobierno no puede estar de acuerdo con esta idea, porque siempre ha defendido la tesis de que los parados deben contar con cierto nivel de cobertura económica para seguir adelante.
De hecho, Rodríguez ha explicado que parte del incremento del paro en el mes de septiembre se debe a los ajustes tan "importantes e intensos" que están haciendo algunas comunidades, como Castilla-La Mancha, donde no sólo se reduce la calidad de los servicios públicos, sino que además se destruye empleo.
En este sentido, la secretaria de Empleo ha recordado que en esta Comunidad el Presupuesto se va a reducir el 20%, lo que se va a traducir en menos residencias para ancianos, menos colegios y menos centros para personas dependientes, entre otras cosas, y muchos más trabajadores del sector público en paro.
Rodríguez no niega que se necesiten políticas de consolidación fiscal en estos momentos, aunque cree que el ritmo de ajuste "tan intenso" de algunas comunidades del PP está teniendo una gran influencia en el paro registrado, que también ha crecido de forma considerable por el fin de la temporada turística y el incremento del colectivo sin empleo anterior que se ha apuntado al Inem.
De hecho, la secretaria de Estado ha recordado que la propia vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha admitido que la "compleja situación económica" y las medidas de consolidación fiscal que hay que mantener para reducir el déficit pueden repercutir "de forma negativa" en el crecimiento económico y el empleo.
Según ha dicho Rodríguez, en un contexto "tan complejo y difícil", con la "intensidad" tan importante que está mostrando la crisis económica, esperar crecimientos de la economía y del empleo es "muy difícil", ya que previsiblemente no los habrá.
En este sentido, ha vuelto a reconocer que "es muy difícil" que el Gobierno cumpla sus previsiones económicas al cierre de 2011, que apuntan a un incremento del PIB del 1,3% y una tasa de paro del 19,8%. "La situación es complicada, esperar milagros es muy difícil", ha añadido.
Preguntada por el sueldo que percibe, Rodríguez ha admitido que cobra unos 5.000 euros netos al mes y que, por tanto, habrá mucha gente que cobre menos que ella, aunque ha garantizado que trabaja día a día "intensamente" para ganarse el sueldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario