ALBACETE.- la Denominación de Origen Almansa ha presentado en el Hotel Sheraton de Taipei (Taiwán) sus vinos más representativos, en un evento al que han acudido cerca de un centenar de importadores, distribuidores, sumilleres y prensa especializada del país asiático.
Los sumilleres Rocky Wang y Sherry Weng han sido los encargados de conducir una cata comentada, en la que se han destacado algunas de las características que hacen únicos a los vinos de esta denominación de origen, como la elaboración con las variedades garnacha tintorera, monastrell y cabernet sauvignon, ha informado la Denominación en nota de prensa.
En el seminario informativo han fomentado el consumo del vino español hablando de la cultura de vino ancestral del país y haciendo una presentación de la comarca que abarca esta denominación de origen.
Los vinos catados han sido Higueruela Tinto Joven 2010, Santa Cruz de Alpera Tinto 2010, Matamangos Crianza 2006 y Huella de Adaras 2005, caldos premiados internacionalmente en varios certámenes.
Tras la cata los asistentes han podido disfrutar de una degustación donde han podido probar la variedad de vinos de la Denominación y hablar con los representantes de las bodegas asistentes.
Al esta expedición comercial han asistido la Bodega Agrícolas Santa Rosa, Bodegas Almanseñas, Bodega Tintoralba y Bodega Santa Cruz.
El presidente de la Denominación de Origen Almansa, Juan Pablo Piqueras Bonete, ha destacado que Para los caldos españoles "Taiwán representa uno de los países más interesantes a la hora de comercializar vinos", y con esta iniciativa "se busca que las bodegas establezcan y mejoren las relaciones comerciales con importadores y mayoristas del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario